La organización de Miss Universo comunicó hoy un hecho que marca un antes y después en los certámenes de belleza.
A partir del 2023, mujeres casadas y con hijos podrán competir del concurso. Así lo dio a conocer Amy Emmerich, CEO de la organización, en una carta enviada a los directores nacionales.
"A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir".
La decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara sondeos y encuestas a seguidores del certamen, así como a los directores de franquicia sobre este asunto.
Según explica Emmerich en el documento, datos mundiales muestran que la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21.
"A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", continúa la carta.
Se espera que en las próximas semanas se de a conocer la sede y fecha de la competencia internacional.